jueves, 14 de noviembre de 2019

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL HOGAR

 


PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL HOGAR


Limpiador del horno 

Es un objeto químico que contiene lejía para desinfectar o blanquear ropa y tiene un olor muy fuerte que puede hacerle daño a tu salud afectando los pulmones, en exposiciones severas puede provocar asfixia, puede causar quemaduras en la piel y contamina a la capa de ozono por esto hay que tener precauciones con lo que utilizamos en nuestro hogar.

Resultado de imagen para limpiador de hornos

Detergente lavaplatos

Objeto químico que contiene fosfatos, cloro, y te puede causar un problema respiratorio por su olor penetrante y los fosfatos contaminan el ambiente y los mantos acuíferos.
Imagen relacionada
Shampoo

Producto químico que contiene amoniaco, nitratos, naftalina, percloroetileno y fragancias sintéticas que contiene cáncer, mareos, sueño y nauseas y son muy fuertes los ácidos que contiene, así que contamina la capa de ozono.



Resultado de imagen para shampoo

Sal común

Producto químico que contiene cloruro de sodio y es la segunda sustancias más abundante pero no es contaminante y en cuanto al contacto con los ojos puede provocar perdida de la visión, y dañar los riñones.

Imagen relacionada

Pilas

Producto químico que contiene mercurio, zinc, litio, cadmio, carbono, plata y te puede causar cáncer, irritación de la piel, posible envenenamiento y contamina el medio ambiente.

Resultado de imagen para pilas


Blanqueador 

Producto químico que contiene hidróxido de potasio o de sodio, peróxido de hidrógeno, hipoclorito de sodio o de calcio, te puede causar daños permanentes en la piel y su uso excesivo daña a los suelos en donde se desechan.

Resultado de imagen para blanqueadores

Alcohol medicinal 

Producto químico que contiene etanol te puede causar problemas del hígado, nauseas, vómito, pérdida del conocimiento y como es de uso flamable puede causar incendios.

Resultado de imagen para alcohol medicinal

Maquillaje

Producto químico que contiene Cloruro de polivinilo, lauril, sulfato de sodio, triclosán, formaldehídos y puede causar cáncer, alteración de la fertilidad, obesidad, acné, e interfiere con las funciones hormonales, cancerígenos y contaminan el medio ambiente.



Resultado de imagen para maquillaje fisico

Pasta dental

Producto químico que contiene amoniaco, etanol, fluoruros, alcohol, saborizantes, colorante vegetal y es un subproducto de la fabricación del hierro, cobre y aluminio, es un desecho tóxico. Si se consume demasiado los dientes realmente comenzarán a decolorar y tendrán caries, el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, una sustancia que se ha encontrado en la mayoría de los cerebros de pacientes con Alzheimer.


Resultado de imagen para pasta dental


Las ceras y betunes

son generalmente productos inflamables; es decir, que se encienden fácilmente en presencia de una fuente de calor o chispa. Actualmente, algunas ceras son emulsiones y los betunes y ceras contienen bases siliconadas que disminuyen sus propiedades inflamables; sin embargo, es necesario saber cuál es la clase de producto que estamos utilizando para concluir acerca de las condiciones en que se debe almacenar. Si los productos que compramos son inflamables, lo cual se advierte en la etiqueta, se hace indispensable buscar un lugar aireado, lejos de instalaciones eléctricas, calentadores o cualquier otra fuente de ignición.


Resultado de imagen para betunes y cerasImagen relacionada


El Jabón  

Los fenicios lo fabricaban con aceite de oliva y soda cáustica (o carbonato de sodio) obtenida a partir de las cenizas de la combustión de plantas halófitas (plantas que viven en las salinas) como la salicornia o la salsola.

Origen del jabón europeos

los germanos y los celtas utilizaban grasa de cabra y cenizas de abedul para fabricar sus jabones. El jabón era, según el historiador romano Plinio, un invento galo. Los galos fabricaban sus jabones con cenizas de haya y sebo o grasa de jabalí y lo usaban según Plinio para teñirse sus largas melenas de rubio o pelirrojo. El olor de la grasa rancia les resultaba bárbaro a los romanos, que como los griegos y etruscos se lavaban frotándose por el cuerpo una mezcla de aceites aromáticos y arena o ceniza que luego eliminaban con un estrigilo.


Resultado de imagen para jabon


Desodorante

Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas y los pies, para reducir el olor de la transpiración.
Los desodorantes trabajan de la siguiente forma:
  • Inhiben el crecimiento de la bacteria que genera el olor. Esto se consigue con componentes químicos antibacterianos.
  • Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la transpiración.
  • Bloquean las glándulas sudoríparas (antitraspirantes)
Los antitranspirantes son un tipo de desodorantes que actúa bloqueando las glándulas sudoríparas. El principio activo más habitualmente utilizado en los antitranspirantes son las sales de aluminio
Los desodorantes pueden aplicarse con un aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilla llamada roll-on). También existe el desodorante en barra, que viene en estado sólido



Resultado de imagen para que es el desodorante
Acondicionador

Un acondicionador de pelo o cabello o crema de enjuague -como se conoce en la Argentina- es un producto usado para el cuidado del cabello humano que altera su textura y apariencia.
Durante siglos, los aceites naturales se han utilizado para acondicionar el cabello humano. Estos productos naturales se utilizan aún hoy en día, incluidos los aceites esenciales como el del árbol del té y el aceite de jojoba.
El acondicionador de cabello moderno fue creado cuando el reconocido perfumista francés Édouard Pinaud presentó un producto llamado "brillantina" en la Exposición Universal de París de 1900. Su producto estaba destinado a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos de Pinaud la ciencia moderna ha avanzado el acondicionador de cabello para incluir la industria de los fabricados con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario. Estos productos químicos permiten los beneficios del acondicionador de cabello graso sin que se sienta pesado.

Resultado de imagen para que es un acondicionador capilar

Creolina

La creolina es un nombre genérico para desinfectantes cuya composición varía de acuerdo a la procedencia.
Creolina fue una marca comercial registrada de Guglielmo Pearson srl Génova, y se corresponde con un producto desinfectante, una mezcla de compuestos químicos, cuyos nombres, empresa y producto, se inspiran en el desinfectante inglés preparado por William Pearson LTD.3
El artículo en inglés sobre Newland, de Kingston upon Hull, menciona que Pearsons fue establecido por William Edward Pearson en 1880. El fabricante del desinfectante negro de Creolina derivado de la creosota.4
En Italia, la empresa propietaria de la marca Creolina, y es el único fabricante del desinfectante, registrada con el Ministerio de Salud con el número 148/10. Internacionalmente creolina también se corresponde con el nombre comercial de otros productos desinfectantes o productos, por ejemplo de Mark Cansick Co , además del mismo William Pearson (productos químicos).3
Desde 1888 hasta la fecha la creolina ha experimentado varios cambios. La composición original era aceite de alquitrán, jabones, soda cáustica y muy poca agua.3
Su uso fue múltiple: en el campo de la medicina, en el sector de la cría de animales, civil y veterinario. Por otra parte, el uso de la creolina, en el campo de las obras de restauración del motor, se utiliza para volver a la condición original de la fundición de piezas de aluminio manchadas de aceite y por los vapores de la misma.3
En el artículo sobre San Juan de Ulúa, se menciona que en 1914: "La limpieza de la prisión fue un trabajo más prodigioso que la del mercado, y necesitó el trabajo de infantes de marina, marineros y prisioneros durante varias semanas. Las paredes y los pisos fueron raspados, se trataron con vapor, se lavaron con creolina y se enjuagaron con mangueras de alta presión."
La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves
Resultado de imagen para creolina
Colonia
 Colonia, tiene su origen el año 1790 en Alemania, concretamente en la Ciudad de Colonia. Las colonias son fragancias tanto para Hombres como para mujeres. La fragancia es preparada con una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración), extractos (dependiendo del olor), agua y alcohol.
 las colonias permaneces en la piel un tiempo más corto, unas 2 horas ya que la concentración de aceites esenciales es mucho más baja.

Resultado de imagen para que es la colonia perfume

Cloro domestico
Es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio (NaCIO) disuelto en agua. Fue desarrollado por el francés Berthollet en 1787 y utilizado en un principio para el blanqueo de telas. A fines del siglo XIX fue Luis Pasteur quien comprobó su incomparable poder de desinfección extendiendo su uso a la defensa de la salud contra gérmenes y bacterias. El cloro doméstico de OxyChile se encuentra presente en los hogares chilenos desde 1970, comercializándoce por medio de distintas marcas, concentraciones y envases. Cada día millones de hogares en el mundo confían en el cloro doméstico para desinfectar, desodorizar y limpiar
Cuando el cloro doméstico entra en contacto con suciedad, manchas, gérmenes y olores, rompe en pequeñas unidades la cadena de moléculas matando las bacterias y los mohos. Se libera oxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios. En el lavado, la combinación de cloro doméstico, detergente y el trabajo mecánico de la lavadora, saca eficazmente la suciedad de la ropa. El poder oxidante del cloro doméstico elimina las manchas y blanquea la ropa.
Resultado de imagen para que es el cloro detergente
 Pinta labios
El pintalabioslápiz labiallápiz de labios , barra de labios o labial en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.
Existen muchos tipos de labiales: brillosos, cremosos, mates, con decoraciones, hidratantes, e incluso se encuentran con distintos olores y sabores.
Se sabe que se viene usando desde hace alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara.​ Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmíntriturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia iridiscente encontrada en las escamas de peces.​
Los labiales empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.
Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado generalmente al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunos niños también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.
Los labios son una parte esencial de la sensualidad, y gracias a la creación del lápiz labial se consiguen (dependiendo la técnica utilizada) diversos efectos e infinitas combinaciones de colores.

  • Mate
Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y hay quienes creen que se ve mejor en los labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños​.
  • Lápiz de labios cremosos
Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.​
  • Líquido con color
Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Se recomiendan para labios finos. Los tipos de labiales llamados manchas o stains pertenecen a esta categoría pero son diferentes porque tienden a resecar o parecer secos, son ideales para personas que desean un look natural.
  • Brillo labial
Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.
  • Lápiz de labio duradero
Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios.

Resultado de imagen para labial que es

Jabón liquido
El jabón es una sustancia sólida, en polvo o líquida elaborada con la finalidad de limpiar la superficie de algún material sucio, y que se fabrica haciendo cocer hasta fundirse una mezcla de grasas vegetales o animales y aceites.
El jabón líquido no se inventó hasta el siglo diecinueve; en 1865, William Shepphard patentó una versión líquida de jabón. En 1898, B. J. Johnson desarrolló un jabón derivado de aceites de palma y de oliva; su compañía, la B.J. Johnson Soap Company, introdujo la marca de jabón "Palmolive". Esta nueva marca de jabón se hizo popular rápidamente, y en tal medida que B.J. Johnson Soap Co. cambió su nombre a Palmolive.
La preocupación del humano por la limpieza del cuerpo y de su entorno se conoce desde siempre, es por eso que la manufactura del jabón es una de las síntesis químicas más antiguas. Por ejemplo, las tribus germánicas de la época de César hervían sebo de cabra con potasa (hidróxido de potasio) que obtenían por lixiviación de las cenizas del fuego de leña.
La química moderna ha refinado las materias primas, así como la técnica, pero la fabricación del jabón es básicamente la misma que hace dos mil años: un ácido graso (de origen vegetal o animal) se combina con una solución de agua y un álcali (hidróxido de sodio o potasio) produciendo así jabón y glicerina, ésta reacción se conoce como saponificación. Los jabones blandos se producen con aceite de lino, aceite de semilla de algodón y aceite de pescado, y se saponifican con hidróxido de potasio, éstos son más que todo los jabones líquidos para la higiene (champú, geles, jabón y espuma de afeitar, entre otros.). Estos jabones también pueden traer diferentes aromas.

Resultado de imagen para jabon liquido palmolive
Ambientador
Un ambientador es tanto la sustancia o compuesto orgánico aromático que perfuma un ambiente como el recipiente que sirve para contener dicho elemento. Si bien, en su origen y durante siglos, las sustancias utilizadas para perfumar un ambiente eran exclusivamente de origen vegetal (resinas, aceites esenciales, flores), muchos de los ambientadores modernos utilizan productos químicos sintéticos que facilitan su dispersión y evaporación mezclados con otros de origen vegetal. Algunos ambientadores pueden ser tóxicos, especialmente aquellos que necesitan calor para difundir el aroma -como aceites de quemar, inciensos y velas perfumadas- que empeoran la calidad del aire ya que emiten niveles excesivos de sustancias tóxicasalergénicas o contaminantes.
En muchos casos, pese a sus supuestas dotes desodorizantes, los ambientadores se limitan a enmascarar, a base de perfumes más o menos intensos, los olores desagradables de una estancia.
Historia
El uso de perfumes es tan antiguo como la humanidad. Algo tan sencillo como inundar una estancia con el aroma de unas flores frescas podría considerarse una forma arcaica del actual ambientador. El incienso, junto con los aceites perfumados -para uso corporal-, es probablemente el ambientador más antiguo elaborado por el hombre. Su uso está documentado varios siglos antes de Cristo, aparece en jeroglíficos egipcios y se menciona en repetidas ocasiones en la Biblia.
Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió por el resto de Europa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivo de flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, por lo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas de plantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfume la principal herramienta de su comercio.
Por lo que representa en oriente, el perfume es introducido en Japón a través de China, que ya contaba en el siglo VI con grandes artesanos de la jardinería natural que destinaban parte de sus cosechas al prensado de pétalos para la fabricación de perfumes.
Resultado de imagen para ambientador

El varsol
Hidrocarburo volátil proveniente de la destilación de naftas o de gasolina natural. El Varsol es utilizado para la fabricación de resinas, ceras y betunes, para tintorerías, lavanderías y limpieza en general.
En el hogar y oficinas es comúnmente utilizado como des-manchador y como disolvente de pinturas a base de aceite.
  • Solventes.
  • Productos Quimicos.
  • Solventes Quimicos y Fisicos.
  • Linea de Solventes.
Es un producto incoloro, con un poder solvente que permite que tenga variados usos en la industria, hogar y oficina.
Uso tintorería:
Es empleado en la limpieza de tejidos, procesamiento de pieles, como desengrasante para equipos de impresion, disolvente para lacas, vulcanizado del caucho.
Este solvente es usado como diluyente para pinturas, barnices, como un solvente limpiador frío y desengrasante para limpiar partes metálicas. Es muy usado como un solvente para lavado en seco aprovechando que no deja aroma alguno.

Resultado de imagen para que es el varsol

Desengrasantes 

Los desengrasantes industriales se definen como aquellas sustancias de naturaleza ácida, neutra o alcalina capaces de eliminar aceites y grasas de las superficies, lo que las hace ideales para el mantenimiento de maquinaria, motores y equipos industriales.
Su función es la de remover los aceites y grasas mediante una reacción química; además, se puede decir que los desengrasantes industriales están formulados para actuar sobre la suciedad más persistente y difícil de eliminar, ya que poseen la capacidad de limpieza suficiente para garantizar la eliminación total de los contaminantes en las superficies.
Resultado de imagen para desengrasante de motor
lampara 
Las lampara que son dispositivos que transforman una energía eléctrica o química en energía lumínica. Se distingue entre dos objetos: la lámpara es el dispositivo que produce la luz, mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte.​ y la responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara.
Es importante, pues, que en el diseño del sistema óptico se cuide la forma y distribución de la luz, el rendimiento del conjunto lámpara-luminaria y el deslumbramiento que pueda provocar en los usuarios. Para ello, los materiales empleados en su construcción han de ser los adecuados para resistir el ambiente en que deba trabajar la luminaria y mantener la temperatura de la lámpara dentro de los límites de funcionamiento. Además, las luminarias que funcionan con electricidad deben presentar una serie de características para la seguridad de los usuarios frente a los contactos eléctricos.
Hasta el siglo XIX, los combustibles más usados para lámparas variaban según la región, pues, como es lógico, se empleaban los más fáciles de encontrar, como la grasa de manteca de cerdo, el benceno, el canfeno, el aceite de colzaaceite de ricino y, en la zona mediterránea, el aceite de oliva.
En 1830, Reichenbach y el Dr. Christison inventaron el queroseno. Hacia 1870 la lámpara de petróleo o queroseno era casi de uso universal. En 1890 la mayoría de las ciudades tenían ya luz de gas y con el descubrimiento de la bombilla eléctrica, en el siglo XX se modificó la iluminación de todos los pueblos.
Imagen relacionada

insecticidas 
Los insecticidas son compuestos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos (hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas, piojos, polillas, escarabajos, pulgas, avispas, termitas, ácaros, caracoles, babosas, pulgones, orugas, trips, moscas blancas, infecciones parasitarias de gusanos, polillas, escarabajos y otras plagas).
Tipos de insecticidas
De acuerdo con su composición química, acción toxicológica o método de penetración, los insecticidas se clasifican en orgánicos (contienen carbono) e inorgánicos.
Los insecticidas orgánicos atacan el sistema nervioso central o interrumpen el crecimiento de los insectos. Incluyen compuestos organofosforados (como el malatión), compuestos organoclorados (como el DDT), carbamatos, piretro, piretroides sintéticos, reguladores del crecimiento de insectos y fumigantes.
El sílice y el ácido bórico son dos tipos de insecticidas inorgánicos. El primero es un agente desecante que absorbe la capa cerosa de los insectos, llevándolo a la deshidratación y asfixia. Este tipo de insecticida es ligero, blanco y esponjoso. El ácido bórico, mientras tanto, es una cera de absorción, así como un veneno estomacal. Cuando se mantiene seco y se coloca en los lugares apropiados en la concentración adecuada, es útil en el control de insectos.
Es importante tener en cuenta que algunos insecticidas son perjudiciales para otros animales, como las abejas, que juegan un papel benéfico para el ecosistema, por ello su utilización debe ser informada y considerando sus efectos en el medio ambiente.
Resultado de imagen para uso de quimicos insecticidas

Quitaesmalte


Un quitaesmalte es una sustancia que remueve el esmalte de las uñas. 
Notablemente al quitar el esmalte se humedece y lo absorbe a la uña.
 El quitaesmalte se usa para dejarse las uñas limpias y sanas dejando el esmalte a un lado.
 También se utiliza para hidratar las uñas luego de un tiempo de tener el esmalte de uñas. 
Por lo general se usa con un algodón o toallita de algodón, el que se frota a la uña hasta
 quitar el esmalte.
Componentes: Antiguamente los quita esmalte eran Acetona con una pequeña cantidad 
de aceite de Ricino, a los efectos de evitar que al evaporarse la Acetona dejará sobre la uña 
una platina o película blanca. Actualmente los quita esmalte están compuestos
 generalmente de; Acetona, Gelatina, Glicerina y agua. Es posible que un quitaesmalte sea
 similar a una acetona porque el olor es fuerte y no es neutral y si se deja la tapa abierta
 durante mucho tiempo, se escapa la sustancia haciendo que ese olor se expanda por 
todo el lugar cerrado. Otros quita esmaltes son mezclas de acetona, acetato de etilo,
 etanol, agua y glicerina. Algunos, además llevan agregados de aloe vera, vitaminas y ácidos
 grasos, para darles un aroma más agradable
Resultado de imagen para que es un quitaesmaltes

Encendedores actuales

encendedores posteriores estando formados por un depósito que almacena el combustible 
(gasolinabutano u otros), una piedra que provoca la chispa por roLos ce, encendiendo una
 mecha (más pequeña que en el anterior) empapada en gasolina o el gas que brota de un
 inyector, y un mecanismo para apagar la llama cómodamente por cese de oxígeno 
o cese de suministro de combustible (en los de gas).
Existen también los chisperos para soldadura, que consisten en simplemente el pedernal y
 una base estriada (lija, esmeril) sobre el que se desliza el pedernal, haciendo saltar chispas 
para encender un soplete oxiacetilénico.
Los más modernos no suelen utilizar piedra, sino un sistema piezoeléctrico que,
 por el impacto sobre un cuarzo, produce una chispa.
Una variante de éstos es el encendedor de cocina que, sin combustible, se limita a producir
 chispas que provocan la ignición del gas de la cocina o calentador. Funciona bien con propano y butano, pero no tanto con gas natural, que tiene una temperatura de ignición más alta que no alcanza fácilmente la chispa.
Es necesario conocer los riesgos de estos dispositivos, pues se han ocasionado accidentes por
 la explosión de los encendedores cuando se exponen a altas temperaturas como en el tablero
 del vehículo, cerca de la cocina, o cerca del fuego. Registrándose accidentes que van desde
 una simple quemadura de primer o segundo grado hasta la pérdida de la vista por explosión
 del plástico y los pedazos rotos que salen en el aire impulsados por la explosión.

Resultado de imagen para que encendedor
hielo en gel

El enfriamiento y la congelación de todo tipo de productos se ha convertido en un factor 
decisivo en muchos sectores industriales. Estos procesos plantean retos a los que el hielo
 en su presentación sólida habitual no ha conseguido dar una respuesta idónea.

El Hielo Gel es la tecnología con la que dar respuesta a las necesidades actuales y la 
alternativa para lograrlo de la forma más innovadora, eficiente y eficaz frente a los métodos
 de enfriamiento tradicionales.

El Hielo Gel es una solución bifásica compuesta por dos elementos: un pulverizado de 
microcristales de hielo sólido y un componente líquido.

Las micropartículas de hielo multiplican la capacidad de enfriamiento del Hielo Gel frente
 a las fuentes de frío tradicionales.


El componente líquido es una simple mezcla de agua y alcohol o sal que puede ajustarse para
 obtener distintas propiedades del Hielo Gel. Así, a mayor proporción de mezcla conseguimos
 temperaturas finales de producto más bajas y alcanzaremos la congelación. 
Para enfriar, en cambio, bastará con una mezcla del 3%.

Resultado de imagen para que es hielo en gel
























aceite de cocina

La mayoría de moléculas que componen los aceites son lípidos. Principalmente triglicéridos (también llamados triacilgliceroles), que son el resultado de la combinación de los tres grupos alcohólicos del glicerol (glicerina) con tres ácidos grasos iguales o distintos.

Resultado de imagen para que elementos contiene el aceite de cocina

desinfectantes

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud

 ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos,
 pueden actuar también como antisépticos.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y
 superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos 
del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección
 del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación
 ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias
 que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.
Resultado de imagen para desinfectante


No hay comentarios.:

Publicar un comentario